0 6 mins 3 semanas

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) anuncia que la edición 2022 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos se realizará el día 15 de octubre en la localidad de Villaguay. De esta manera, será el regreso a la presencialidad después de tres años debido a la pandemia de coronavirus.

El encuentro está dispuesto para entrenadores de los tres niveles (1, 2 y 3) y constará de siete módulos presenciales en la “Ciudad de Encuentros”. La clínica se completará con algunos módulos a través de la modalidad online.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, expresó que “realmente estamos muy contentos de poder concretar esta Clínica ENEBA para todas las entrenadoras y entrenadores entrerrianos y que podamos volver a encontrarnos en una cancha de básquet; con seguridad viviremos una intensa jornada de aprendizaje en Villaguay”.

“Durante este último tiempo hemos estado trabajando fuertemente con ENEBA y AEBER (Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos) para fortalecer la estructura de nuestros entrenadores, que muchos de ellos no la pasaron bien en tiempos de pandemia. A lo largo de los dos últimos años redefinimos las formas de vincularnos; rediseñamos las lógicas de enseñanza y aprendizaje a partir de la utilización de la virtualidad, pero ENEBA Entre Ríos mantuvo activos a todos y todas. Sin embargo, es imperioso este regreso y por eso es que estamos tan felices y expectantes”, agregó el dirigente.

Por último, Giménez destacó el funcionamiento de AEBER e indicó que “como Federación tenemos en claro la relevancia de contar con estamento de técnico fuerte, ordenado y con un proyecto en el horizonte, porque eso será una fortaleza para el bienestar de nuestro básquet y un impulso para la promoción de nuevos entrenadores”.

Rimoldi: “Es una alegría muy grande volver a la presencialidad”

El director de ENEBA región Entre Ríos (ENEBA ER), el Prof. Santiago Rimoldi, expresó su satisfacción por poder confirmar en reunión de los entrenadores entrerrianos y dijo que “es una alegría muy grande poder volver a la presencialidad en una clínica porque es un espacio de encuentro y de camaradería. Por razones obvias de la pandemia hace ya más más de dos años que no estamos todos juntos, y si bien va a ser un encuentro presencial de un solo día, tenemos la expectativa desde la Escuela y la Asociación de Entrenadores (AEBER) de que podamos congregar todos los entrenadores de la provincia, estar un día juntos capacitándonos y conversando sobre cuestiones de la profesión”.

Por otra parte, explicó las razones de la elección de la ciudad de Villaguay: “Es un punto neurálgico de la provincia y una localidad para que no tengamos que viajar tanto y desde tan temprano desde las dos costas. Aprovechamos la equidistancia para todos lados, de modo de facilitar el traslado y los costos para los entrenadores”.

Rimoldi añadió que en la organización de la Clínica “desde ENEBA estamos trabajando de manera mancomunada y en una armonía realmente muy buena con la Federación y la Asociación de Entrenadores de Entre Ríos. Creo que es un punto para destacar porque hay gran sinergia entre las tres instituciones en función de la capacitación y realización de este de estos eventos que son tan importantes para la profesión y para el básquetbol de la provincia”.

En tanto, durante este 2022 se están llevando adelante los cursos semipresenciales de los niveles 1 y 2 en varias ciudades de la provincia. Respecto de estas acciones, Rimoldi aseveró que “los cursos están a cargo de tutores muy capacitados. El agradecimiento y las felicitaciones a ellos por el trabajo realizado, a los alumnos por el compromiso con la capacitación y a las Asociaciones de cada una de las localidades que tenemos sedes porque nos habilitan los medios y las instalaciones para poder llevar adelante los encuentros presenciales”.

ENEBA Entre Ríos hoy cuenta con cuatro sedes abiertas: Paraná con Pedro Ayala, Marco Percara y Nadia Carrero como tutores; Concordia, a cargo de Gastón González, Alejandro Elizalde y Ariel Blanc; en Concepción del Uruguay los tutores son Cristian Domínguez y Alejandro Burgos, mientras que en la Zona Sur (Gualeguaychú y Gualeguay) las labores están a cargo de Diego Bernardi y Nicolás Schepens.

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos