0 2 mins 3 semanas

Desde la semana pasada, el entrenador Marcos Emilio, oriundo de la ciudad de La Plata, se hizo cargo de dos categorías intermedias sureñas. Es el DT de las categorías U15 y U19 masculinas.

Emilio reemplazó a Iván Paolazzi, quien dejó ese lugar tras seis años de trabajo para volcarse de lleno a ser el DT de Parque Sur en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Marcos Emilio laburó en clubes de la Ciudad de las Diagonales. En los últimos años lo hizo en Estudiantes de La Plata, desde donde llegó a Parque Sur. Fue asistente de la Primera División que jugó el último Federal y trabajó en las formativas pincharratas. Ese laburo de años en Estudiantes se cortó una temporada para una buena experiencia en Centroamérica.

Como ya hemos publicado, Marcos Emilio llegó a Parque Sur para ser el primer asistente de Payo Paolazzi en la próxima Liga Argentina y también para dirigir la U15 y la U19 -categorías donde seguirá de asistente Lali Biagi. Ha publicado además el libro “Reflexiones de un entrenador”, volcando su experiencia a lo largo de su carrera.

(Por Marcelo Sgalia). Fotos: Sus primeras prácticas en la U15 donde fue presentado por Paolazzi y Biagi.