0 3 mins 2 semanas

Tomar una distancia segura y mantenerla fue la clave para que los académicos triunfaran la octava en el Giusto 71 – 48 frente a Sportivo Peñarol, con la goleada de García Serventich con 16 puntos.

            La diferencia lo fue todo en el juego del local, con el dominio de la naranja desde el principio, Racing imponía un 14 – 10 en el marcador siendo los primeros 4 minutos de juego con el arranque tardío de Peñarol, que logró su primera conversión luego de 2 minutos de juego. La incomodidad del rival a la hora de atacar generada por Racing en su defensa y su rápido accionar luego del rebote, lograron que el dueño de casa cerrara el cuarto 21 – 14 a su favor.

            Para el segundo cuarto, la diferencia siguió aumentando para Racing por la mano de Nicotra y Garbocci. Mientras los esfuerzos de Peñarol por reacomodar su juego sumado a la puntería de Bros y Baridon fueron suficientes para reducir el resto en su favor y llegar al final del primer tiempo 33 – 28 aun con la delantera del local.

            En la vuelta del descanso largo, el dominio del juego le cedió a Racing la posibilidad de reforzar su ventaja sobre el rival que luchaba para mantenerse a flote en el acuse del electrónico.  Para el parcial del cuarto segmento, los dirigidos por Lifschitz ostentaban 47 – 37 en el marcador con un triple de Nico Nieto. El último cuarto se abrió paso en el encuentro con 51 – 38 a favor del conjunto gualeguaychuense.

            En el último capítulo de la noche, Racing a través del juego rápido y en conjunto de García Serventich y Nieto aseguró su triunfo sobre Peñarol. A lo largo del cuarto, aunque con mínimas variaciones, la distancia entre equipo no bajó de los 10 puntos. Para los últimos 2 minutos de juego y con 67 – 46 en su favor, los académicos floreaban su victoria, aunque no los detuvo a la hora de persistir en la ofensiva y seguir sumando a su favor. Finalmente, la avidez de victoria del local dio sus frutos y la campana marcó el final del partido con el electrónico concediéndole el triunfo a Racing por 71 – 48.

Síntesis:

Racing Club 71: Nieto 15, Imaz 5, García Serventich 16, Nicotra 8, Garbocci 6, Schaaf 11, Balmaceda 6, Luca 4. DT: Diego Lifschitz.  

Centro Sportivo Peñarol 48: Pérez Disalvo 2, Baridon 9, Buiatti 2, González 3, Achur 1, Bros 4, Cherot 4, Echazarreta 17, Cerone 6. DT: Mariano Panizza.

Parciales: 21 – 14, 33 – 28, 51 – 38.

Árbitros: Gonzalo Delsart y Daniel Bernachi.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: Valentino Bel, Prensa de Racing.

Fotografía de archivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.