0 3 mins 2 semanas

“Para mí es un orgullo estar en el club donde arranqué. En Parque Sur yo me enamoré del básquet. Es el club del que soy hincha. Me genera una inmensa felicidad, es como estar en el patio de mi casa”, nos cuenta Sabrina Scévola, que desde el domingo será la entrenadora de Parque Sur en el Pre Federal Femenino.

“Lo que viene es el desafío más importante como entrenadora y lo tomo como una gran responsabilidad”, agrega Sabrina, quien hace unos meses colgó las zapatillas jugando una Liga Sudamericana con Rocamora, para volcarse de lleno a la dirección técnica.

Sabrina llegó a Parque Sur en 2018. Ya son 5 años en este proceso. Por eso la apuesta de jugar a otro nivel asoma como interesante y es parte de un proyecto para seguir creciendo. Para reforzar esto basta repasar brevemente esos años. En los dos primeros en el Gigante, Sabrina formó a las Premini y Mini del club. En 2020 acompañó a esas Mini y la U13. En 2021 siguió en esas dos categorías y comenzó a dirigir la Primera. Y este año se hizo cargo desde la categoría U15 hasta la Primera División.

Esas jugadoras que tanto conoce ahora le darán identidad en el Pre Federal. “La idea es competir y siempre vamos a querer ganar, pero es participar de algo que el año pasado no pudimos y darles a las jugadoras de U17 y U19 otra proyección a futuro. Más de una van a formar parte de las 12. Además, buscamos que las más chicas puedan mirar para arriba y que tengan otro espejo, otra imagen, qué piensen yo puedo llegar a esto si juego en el club. No podemos estancarnos por no poder competir a un nivel provincial sino queremos que las jugadoras se vayan. Es el cierre de un proyecto de tantos años el tener una Primera competitiva. En el Femenino pasa que llegás a U19 y ahí se termina. No queremos que nos pase esto”, concluye la DT en este mano a mano.

Clara en sus conceptos como a la hora de jugar o dirigir. Parque Sur vuelve a apostar a otro nivel. En el patio de su casa y en el club que se enamoró de este deporte, Sabrina Scévola, como tantas, saben que cuando los caminos son de esta manera se disfrutan diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.